ORBIS ANUNCIA CAMBIO DE MARCA DE TODA LA LÍNEA DE MATERIAL INTERIOR PROTECTOR


ORBIS ANUNCIA CAMBIO DE MARCA DE TODA LA LÍNEA DE MATERIAL INTERIOR PROTECTOR

04/02/2015

La nueva planta ubicada en Silao fortalece la presencia a lo largo de América Latina
OCONOMOWOC, Wis.— ORBIS Corporation ha abierto su más nueva planta de manufactura en Silao, Guanajuato, México. El día de hoy se llevó la gran apertura a donde asistieron funcionarios del gobierno local, socios y empleados de ORBIS y los medios de comunicación locales. Silao está a 390 km/250 millas al noroeste de la Ciudad de México.
ORBIS es el líder en Norteamérica en empaques retornables y es una subsidiaria de la empresa familiar Menasha Corporation, fundada en 1849.
La planta de 265,000 pies cuadrados emplea a 140 personas aproximadamente y permite a ORBIS mayor capacidad de respuesta para atender a la creciente cartera de clientes en América Latina. La nueva planta también es la primera planta de ORBIS que ofrece moldeo por inyección y espuma estructural, así como la fabricación de material de relleno interior, todo bajo el mismo techo.
ORBIS fabricará en esta planta contenedores de plástico, tarimas, contenedores BulkPak™ y su línea de productos de relleno interior ORBIShield™. Adicionalmente, ORBIS presentó una nueva línea de relleno interior de tela, que ofrece una solución de protección única para los más exigentes requerimientos de empaque, específicamente en la cadena de suministro automotriz.
Previo a la apertura, ORBIS se asoció con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), una institución educativa de capacitación técnica en Silao, Guanajuato, México, para crear un programa de capacitación práctica que proporcionó a los empleados de la nueva planta conocimientos técnicos y de manufactura en general.
             “Estoy muy complacido de hacer esta inversión para el futuro de ORBIS Corporation en México,” dijo Bill Ash, presidente de ORBIS Corporation. “La nueva planta tiene el mejor diseño en su clase para el flujo de producto eficiente, productividad y sustentabilidad ambiental. Con nuestro equipo dedicado de empleados, ORBIS está bien posicionado para servir a nuestros clientes con la experiencia local en diseño y manufactura, recursos y capacidades, mejorando a la vez nuestro alcance de servicio. Esta sólida presencia local nos ayudará a servir mejor a nuestros principales clientes en los sectores automotriz, alimentos y bebidas a lo largo de América Latina”. 
ORBIS tiene aproximadamente 40 ubicaciones de venta, servicio y manufactura en Norte América, Europa y Asia, con 1,900 empleados a nivel mundial. Adicionalmente a esta planta de Silao, ORBIS opera cuatro centros de servicio a lo largo de México.
Para más información, contacte a Heather Markovich en hmarkovich@corecreative.com, o Samantha Goetz, Gerente de Comunicaciones de Marketing de ORBIS en samantha.goetz@orbiscorporation.com.
 
Acerca de ORBIS Corporation
ORBIS ayuda a sus clientes de clase mundial a trasladar sus productos más rápido, con mayor seguridad y menores costos. Mediante el uso de una metodología probada, los expertos de ORBIS analizan los sistemas de los clientes, diseñan una solución e implementan un programa de empaque retornable para reducir costos y sustentabilidad de largo plazo. Mediante el uso de evaluaciones de ciclo de vida para comparar empaques retornables y de un solo uso, ORBIS también ayuda a nuestros clientes a reducir su impacto ambiental general. ORBIS Corporation es una subsidiaria propiedad de Menasha Corporation, una de las empresas familiares de manufactura más antigua en los Estados Unidos. Como custodios de la sustentabilidad, ORBIS está comprometida con un mundo mejor para las futuras generaciones. Para más información, visite www.orbiscorporation.com, www.linkedin.com/company/orbis-corporation, www.facebook.com/ORBISCorporation, o www.youtube.com/orbiscorp.

###